Cultura

El PP critica los constantes cambios de fecha para la inauguración del Florida

  • Palenzuela reta al equipo de gobierno del PSOE que aporte ya una fecha definitiva al teatro

El concejal del PP de Algeciras Manuel Palenzuela denunció ayer la lentitud con la que avanzan las obras de rehabilitación del teatro Florida. El edil recordó que el equipo de gobierno socialista ya ha avanzado hasta cinco fechas distintas para su inauguración, "la última durante la última visita protagonizada por cargos socialistas, que la situaba ya inexorablemente para este verano, tras las elecciones". La primera fecha se dio para finales de 2007.

Y mientras los retrasos se suceden, el concejal lamentó que una ciudad como Algeciras, además con tradición histórica de teatro, está y continúa estando privada de un espacio escénico en el que poder desarrollar infinidad de actividades, algunas de las cuales se han venido celebrando en este lugar tradicionalmente, al margen de la programación cultural.

El edil hizo alusión a los pocos resultados alcanzados durante los ocho años que abarcan los dos mandatos en las que se prometieron grandes proyectos, "pretendían presentar la rehabilitación del Florida como el gran logro del gobierno del PSOE, que nosotros calificamos desde el PP como el gran fracaso".

En este caso, Palenzuela afirmó que no puede ser considerado como un logro la rehabilitación. Así, retó al equipo de gobierno socialista, "que encabeza el Diego Sánchez Rull a que señale una fecha, a poder ser cierta y definitiva, para la inauguración del teatro Florida", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios