Cultura

El PP de Tarifa cuestiona la asistencia al festival de cine y su impacto turístico

  • Gil, que admite la dinamización cultural de la cita, afirma que la organización infla las cifras al hablar de 6.000 personas

El Partido Popular de Tarifa, a través de su presidente local, Juan Andrés Gil, valoró ayer la cifras apuntadas por la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), Mane Cisneros, en las que apuntaba a que al reclamo del evento cinéfilo habían pasado por la localidad más de 6.000 personas.

Para Gil García esas cifras están infladas y no parecen ser las más exactas. "Seis mil personas en Tarifa son muchas personas y se dejan notar, y nosotros después de hacer nuestras consultas estamos en disposición de señalar que no ha habido esa cantidad de personas", señaló el dirigente popular, que quiso apuntar a que no se trata de polemizar sobre los beneficios del FCAT.

"Nosotros estamos seguros que el FCAT es un evento de importancia y dinamización de la vida cultural de Tarifa, pero no como algunos quieren señalar se trata de un dinamizador turístico, para eso existen otras iniciativas que han sido abandonadas o rechazadas por el equipo de gobierno que estamos seguros sí concentrarían a un buen número de turistas en nuestro municipios", dijo el responsable local del PP y se refirió en ese sentido el líder popular a la celebración en Barbate de la Feria del Atún, en la que reclamó un papel importante de la localidad. De igual forma apuntó a la concentración motera Delfines, que señaló que "dejó de venir a Tarifa por la mala gestión municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios