Cultura

El PP califica de muy pobre la programación de la Fundación José Luis Cano para enero

  • El concejal Bernabé Ramírez dice que carece de originalidad, de variedad y de riqueza

El concejal del Partido Popular, Bernabé Ramírez, ha calificado la la programación de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano para el mes de enero de muy pobre. Considera que carece de originalidad, de variedad y de riqueza.

Lamenta que el año nuevo no haya traido novedades en la programación cultural. "Hay una total falta de originalidad, un repetitivo programa falto de preparación, de elaboración y un aprovechamiento de lo antiguo. Tal vez sea para reducir gastos, pero equivocadamente, pues no es ahí, donde se debería hacer el recorte de los mismos, no en los productos finales que se ofrecen a los ciudadanos". Indicó que lo más novedoso, "y quizás lo más atractivo para los menores", sea la exposición Por Narices, de la Fundación Caixa, "que no de la Fundación José Luis Cano".

Ve que la Fundación sólo organiza dos actos novedosos: una exposición de Amanda Alonso, completada con fondos guardados en el museo, y la presentación de un libro de poemas en la biblioteca municipal. "Y nada más".

Recuerda que el resto de actividades son sólo colaboraciones, como la de la tertulia cofrade La Levantá, la de la Escuela Politécnica Superior o la de la Escuela de Arte de Algeciras. "La Fundación lo único que hace es prestar su apoyo o su local".

"Lamentablemente no podemos estar de acuerdo con el anuncio que hace la Fundación de Cultura de que para este mes de enero se ofrece un programa rico en todos los géneros. Quizás sea para el mes que viene. Será cuestión de seguir esperando", concluyó el concejal del Partido Popular Bernabé Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios