Cultura

El PA reclama una placa en recuerdo del nacimiento de Paco de Lucía

  • Hermenegildo González explica que las gestiones las realizará el Centro Andaluz

El comité local del Partido Andalucista (PA) acordó trasladar al Centro Andaluz la gestión para solicitar que se instale una placa conmemorativa en la casa donde nació Paco de Lucía. El portavoz andalucista, Hermenegildo González, trasladó ayer su pesar por el hecho de que no exista ningún tipo de reconocimiento que conmemore el nacimiento "del ilustre algecireño".

González mostró un ejemplar de la Guía de flamenco de Andalucía en la que informando de la ruta flamenca por las provincias de Cádiz y Sevilla recoge textualmente en su página 43, refiriéndose a dicha casa: "allí nació en diciembre de 1947 un hombre al que el requinto ha trocado en leyenda, Paco de Lucía, por eso este paseo debe comenzar justo donde el maestro vio la luz por primera vez, allá en el humilde barrio de la Fuentenueva la casa natal de Francisco Sánchez Gómez está en el número ocho de la calle San Francisco, aunque no hay ninguna señal que lo indique". Una casa, "donde Paco de Lucía aprendió de su padre sus primeros toques", añadió González.

Para el político andalucista, esta es una asignatura cultural pendiente. González explicó que incluso ha hablado con la persona que vive actualmente en dicha casa y con su hijo y que por su parte no hay ningún problema para colocar una placa en la casa.

Por su parte, el presidente del Centro Andaluz, Salvador González, indicó que quieren trasladar junto con el resto de colectivos culturales de la ciudad esta petición a la junta de portavoces, aunque añadió que si hay algún problema ellos están dispuestos a asumir la colocación de la placa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios