Cultura

El PA reclama protagonismo en la reforma del Teatro Florida

  • González dice no entender por qué el alcalde se lo atribuye a la Junta y a Diputación Provincial

El portavoz del grupo municipal del PA, Hermenegildo González, criticó ayer al alcalde, José Ignacio Landaluce, por atribuir a la Junta y a la Diputación Provincial la rehabilitación del Teatro Florida y reclamó que se tenga en cuenta que fueron los Andalucistas quienes impulsaron este proyecto a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico. "Le guste o no le guste el andalucismo o le guste, incluso, premiar al Partido Socialista".

González, que mostró su malestar por el contenido de las invitaciones del alcalde para el día de la inauguración oficial, aportó documentos donde se recoge la propuesta planteada por el Instituto, del que él era vicepresidente. Es "injusto, falso y políticamente con errores estratégicos enormes" no darle al Instituto, en dicha invitación, el protagonismo que se merece. "Nosotros pedimos nuestro sitio. Nuestro trabajo, ya sea bien o mal, que sea reconocido", dijo.

A raíz de algunos actos "vandálicos" en el Florida el día del concurso de las rondallas, exigió un reglamento de funcionamiento interno para el control. También animó a complementar los trabajos del Florida con paneles laterales que eviten que los vecinos próximos puedan sufrir molestias por "el anhídrido carbónico" que se desprenda hacia el exterior cuando el teatro esté con aforo completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios