Cultura

El PA tacha de "nefasta" la gestión del Gobierno local en Algeciras

  • Martínez critica que Nieto no se digne a reunirse con las asociaciones culturales

El PA acusó ayer al alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, de ser tan culpable como la edil de IU Inmaculada Nieto de la situación cultural en la ciudad. "Queremos recordarles que ellos fueron elegidos por el pueblo y no al revés, y lo mínimo que puede hacer es dialogar y escuchar a los colectivos culturales", recalcó la andalucista Isabel Martínez.

El PA indicó que Herrera es el que coordina y supervisa el trabajo de su equipo de gobierno, "es decir, el máximo responsable de la gestión nefasta de Nieto, caracterizada por su prepotencia y soberbia". Asimismo, Martínez criticó que al Foro de Asociaciones Culturales, que está integrado por más de quince de estos colectivos que existe en la ciudad, "Nieto ni lo ha recibido ni se ha dignado a escucharlos".

"La programación cultural está totalmente realizada a espaldas de las demandas del tejido cultural de la ciudad, en muchas actividades la Delegación de Cultura se limita a poner el espacio físico, en vez de ser junto con los colectivos culturales de la ciudad la que genere un buen programa cultural. La programación cultural es de muchas actividades pero de muy dudosa calidad, se aprovechan las actividades incluidas en el circuito de la Junta y de otras actividades en vez de crear una propia", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios