Cultura

El PA agradece la rápida limpieza del yacimiento de la plaza San Bernardo

El Partido Andalucista (PA) de Algeciras, a través de su portavoz municipal Hermenegildo González, expresó ayer a través de un comunicado "su satisfacción" por la prontitud en la actuación que ha tenido el equipo de gobierno municipal de Algeciras del Partido Popular (PP) en la limpieza de los restos arqueológicos medievales, que se encuentran a la exposición pública en la plaza de San Bernardo, colindante a la iglesia de la Palma, "tras la denuncia que realizamos los andalucistas".

González recordó que son restos arqueológicos que representan "nuestro pasado y que están en un sitio muy transitado por los algecireños y los que nos visitan y que daban una imagen muy negativa de la ciudad y que por tanto merecían esta respuesta de limpieza y de manera rápida", manifestó el edil.

En la crítica realizada en este semana por parte del PA se recordó que las obras que se realizaron en la calle Muñoz Cobos en 2002, con la construcción de la plaza de San Bernardo, donde se encuentran los restos arqueológicos, fue un ejemplo de integración de arqueología y urbanismo, armonizando el respeto a nuestro pasado con las necesidades de la ciudad. De ahí que denunciaran ese "estado de abandono" debido a la "falta del necesario mantenimiento", ya que las hierbas impedían ver esos vestigios de la historia de Algeciras, con el riesgo que suponen las raíces para la conservación de los mismos. Además, "la cristalera que sirve de protección y de pantalla está deteriorada", se expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios