Cultura

El PA acusa de faltar a la verdad sobre el archivo de la calle Ancha

  • Los andalucistas aseguran que el Ayuntamiento les negó que hubiera en él documentos

El Partido Andalucista de Algeciras acusó ayer a las delegaciones de Patrimonio y Cultura de no decir la verdad en relación al Archivo de la calle Ancha. El PA aseguró que el Ayuntamiento le comunicó que en el edificio en cuestión no había ningún archivo ni documentos almacenados, una información que contrasta, subrayó, con la presentación de un proyecto para mejorar las instalaciones del archivo de la citada calle.

"Hace unos meses, una delegación del Partido Andalucista solicitó permiso para acceder a los sótanos del edificio del Ayuntamiento, en la calle Ancha, para comprobar el estado de la documentación allí almacenada, y que podría formar parte del Archivo Histórico. Entonces se encontró con la negativa municipal, argumentando que no había nada que ver porque aquello no era un archivo", explicó el PA en una nota de prensa.

"Pero los hechos recientes -añadieron los andalucistas- dan la razón al PA. El Ayuntamiento de Algeciras ha solicitado 70.000 euros para obras en los sótanos del edificio del antiguo Banco de España y que hoy acogen las oficinas municipales de la calle Ancha, para arreglos del archivo municipal. Lo que demuestra y deja en evidencia a los responsables políticos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios