Cultura

El PA pide al Consistorio de San Roque que se persone en el caso Odyssey

  • El concejal Manuel Melero presenta una moción en el pleno, que es aprobada

El concejal del Partido Andalucista (PA) de San Roque, Manuel Melero, pidió al Ayuntamiento en el pleno celebrado el lunes que se persone en las diligencias abiertas en el juzgado de La Línea contra la empresa Odyssey Marine Exploration por si se hubiese expoliado algún pecio en aguas del término municipal de San Roque.

La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, aunque el alcalde, José Vázquez, dijo que a pesar del apoyo el Ayuntamiento no tiene potestad para ello.

En la moción Melero instaba a que si es cierto que se ha expoliado algún pecio en aguas sanroqueñas se reclame a las autoridades competentes réplicas para los museos.

Asimismo pide a los órganos competentes de la Junta de Andalucía que en caso de que el Estado español recupere la totalidad de los elementos obtenidos por esta empresa se transferido a la Junta ya que las aguas son estatales y los restos son competencia de la Consejería de Cultura.

Según Melero, Odyssey insiste en llamar al barco del que se extrajeron las monedas Black Swan, para no identificarlo. El edil se mostró orgulloso de ser el primero en denunciar a la empresa ante la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios