Cultura

Óscar Carrasco muestra su trabajo en la primera edición de MadridFoto

  • El algecireño es uno de los autores invitados a un certamen que nace con el objetivo de convertirse en cita de referencia de la fotografía contemporánea · También acaba de exponer en Roma y Puerto Rico

El fotógrafo algecireño Óscar Carrasco ha expuesto su trabajo en la primera edición de la feria internacional MadridFoto, convocatoria dedicada a la fotografía contemporánea, que ha nacido en la capital de España con el objetivo de situarse al nivel de Paris Photo y de Photo Miami, las dos citas de referencia del arte de la cámara en el mundo. El trabajo de Carrasco se ha podido contemplar en el expositor de la galería Luis Adelantado de Valencia, con la que el autor tiene exclusividad.

En concreto el algecireño ha mostrado una de las fotografías de su serie denominada Inhóspita, una colección de imágenes de edificios abandonados con la que reflexiona sobre la ruina contemporánea. Clientes y coleccionistas de MadridFoto también pudieron acceder a todas las instantáneas de este proyecto a través del archivo que ofrecía la galería durante la feria. "La convocatoria ha sido un éxito. Mi trabajo ha gustado mucho. Ha estado muy bien", señala Carrasco, que se desplazó a Madrid para asistir a la cita.

En MadridFoto se han podido ver en el pabellón 6 de Ifema creaciones de decenas y decenas de autores concentradas en medio centenar de galerías, un tercio de ellas extranjeras.

En la línea de trabajo del algecireño sobre su visión de la sociedad a través de sus ruinas también se enmarca su obra Hotel Kosmos, cuyo abandono igualmente retrató Carrasco. Ha sido con esta serie con la que ha expuesto en otras dos citas de relevancia, la Roma Art Fair y la Circa Puerto Rico, que está considerada una de las principales ferias de arte contemporáneo del Caribe y América Central.

Una de las fotografías de Hotel Kosmos resultó galardonada en los Premios Generación 2009 de Caja Madrid y forma parte de la exposición itinerante que muestra los trabajos seleccionados. Precisamente hoy llega a Barcelona, a la sede del instituto de cultura La Capella.

El fotógrafo algecireño medita en estos momentos acometer un nuevo proyecto con el que poder cerrar el círculo de sus series sobre la ruina contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios