Cultura

Óscar Carrasco participa con la galería Luis Adelantado en Zona Maco Sur en México

  • El fotógrafo algecireño también participa en el certamen 'Explum 2011' tras ser seleccionado

La obra fotográfica del algecireño Óscar Carrasco están presentes en Zona México de Arte Contemporáneo desde ayer hasta el domingo, 10 de abril, a través de la participación de la galería Luis Adelantado, de la cual forma parte dentro del elenco de artistas, con presencia ésta tanto en Valencia como en el país mexicano.

Zona Maco Sur, como se llama esta feria, es similar a la que se realiza en España con ARCO, en la cual también estuvo presente el algecireño por la presencia de la galería. En este sentido, Luis Adelantado dispondrá de un stand en la feria de México donde se mostrarán obras de más de una veintena de artistas, entre ellos de Óscar Carrasco. El artista explicó que desconoce qué obras serán expondrán ya que la galería dispone de numerosas obras en depósito dispersas en el país.

Además, Carrasco también ha sido incluido en la participación del VIII Certamen Internacional de Arte Explum, que se celebrará en Puerto Lumbreras del 14 de abril al 4 de mayo, y que reunirá a un gran número de artistas nacionales e internacionales. En concreto participarán 14 artistas que han sido seleccionados entre más de 500 solicitudes recibidas.

El algecireño aportará al certamen internacional que implica a una gran variedad de disciplinas artísticas la obra The last passenger, que puede conocerse a través de su página web. En este sentido, Carrasco explicó que siempre es un gran impulso para su carrera este tipo de reconocimientos, lo que le motiva para "seguir trabajando y que se conozca mi obra", detalló.

Por otro lado, el artista algecireño, natural de Barcelona, señaló que ya está preparando nuevos proyectos, entre ellos existe la posibilidad de exponer de forma individual por primera vez en México, país al que también se encuentra muy ligada su obra fotográfica gracias a la presencia de la galería Luis Adelantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios