Ortega hijo, Cruzado y La Mena, finalistas del concurso flamenco Ciudad de San Roque

Los cantaores Antonio Ortega hijo, Mari Ángeles Cruzado y José de La Mena disputarán la final del XX Concurso Nacional de Cante Flamenco Ciudad de San Roque, que tendrá lugar el próximo viernes 16 a partir de las 22.30 horas en la sede de la Peña Flamenca Sanroqueña. Se contará con la actuación, además, de Pedro Pacheco Domínguez, quien recogerá el premio al mejor clasificado menor de 31 años.

Un total de 29 cantaores han participado en este certamen, organizado por la Peña Flamenca Sanroqueña con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Fiestas. También han participado las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

Se han celebrado cuatro semifinales durante los últimos meses, en la que los artistas tuvieron que interpretar un cante de cada grupo de los que se compone este concurso: grupo A (tonás, seguirillas, libianas, cañas, polos y serranas); grupo B (soleá, bulerías por soleá, romances, tientos tangos y bulerías); y grupo C (granaína y media, cantiñas, alegrías, malagueñas, tarantos, cantes mineros y otros cantes).

La duración de cada uno de los cantes no debía exceder de los cinco minutos. Se valoró la expresión, interpretación (técnica vocal, sonido), originalidad y aportación personal dentro de los estilos escogidos. En la fase final solo se podrá repetir un cante de entre los hechos en semifinales.

Antonio Ortega Jiménez, 'Antonio Ortega hijo' es de Mairena del Alcor (Sevilla); María de los Ángeles Cruzado Garrido 'Mari Ángeles Cruzado' es de Moguer (Huelva) y José León Romero 'José de La Mena' también procede de Mairena del Alcor. Pedro Pacheco Domínguez, el mejor de menos de 31 años, es de Chiclana de la Frontera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios