Cultura

La Ortega Brú alberga las obras del artista Juanjo Guarnido

  • El dibujante de cómic expone su trabajo en la galería de San Roque hasta finales de julio

Las 26 obras que componen la exposición del artista granadino, Juanjo Guarnido, que desde el martes 17 se encuentran en la Galería Ortega Brú de San Roque, recibieron a un abundante número de asistentes que se acercaron en su inauguración a disfrutar de la creación del dibujante. Gran parte del público formaba parte del elenco de alumnos y ponentes de la 32 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, de la que esta exposición forma parte como actividad cultural paralela.

Estas 26 obras corresponden a tres series diferentes publicadas en Francia, lugar en el cual el artista pasó 10 años trabajando para el sello Disney. Juanjo Guarnido intervino en el seminario de la inauguración, Dibujantes en el exilio, para explicar que esta exposición muestra tres series distintas. "Por un lado, de Blacksad, la serie que me ha abierto el mercado franco-belga y del resto de Europa. También unas páginas de ElViajero, una serie de ciencia ficción de la que yo solamente hice un episodio. Y, además, de Brujeando, una serie de humor que hago más para un público sobre todo infantil". La muestra del trabajo del granadino está compuesta por páginas originales, de las cuales, la mayoría forma parte de la serie Blacksad. Se puede disfrutar de tres estilos diferentes, "tanto por temática, como por el dibujo", explica el dibujante.

De esta forma, la teniente alcalde de delegada de Cultura sanroqueña, Dolores Marchena, declaró que es un "placer" conocer la obra del autor, "y animo a todos los sanroqueños y los habitantes del resto del Campo de Gibraltar a que se acerquen". A su vez, Carlos Pacheco, coordinador del seminario, también quiso destacar "el increíble talento y la gran capacidad narrativa de uno de los mejores artistas españoles de los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios