Cultura

La Orquesta de Siero, un deleite para los oídos

  • Fernando Argenta amenizó la función con la participación de un público con muchos niños

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogió anoche el Conciertazo con Argenta, a cargo de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS). El concierto está enmarcado dentro de Vínculos 2009, una gira donde la formación asturiana compuesta por 36 músicos más el director de orquesta han estado en Marruecos para posteriormente recorrer diversos puntos del país.

El espectáculo lo presentó el periodista y músico Fernando Argenta, que hizo del concierto una función amena y divertida para mayores y niños. En él se mezclaron juegos y disfraces con las más bellas piezas musicales. El acto comenzó sobre las 21:00 horas ante un auditorio que no se llenó.

La primera pieza que se interpretó fue la Obertura de la Clemenza di Titto (W. Amadeus Mozart), a la que le siguió el ritmo alegre de la Polka Jokey (Johan Strauss), donde los chavales, siguiendo las indicaciones y gestos de Argenta, tocaron las palmas al son de la música y movieron los brazos al mismo ritmo.

Uno de los momentos más divertidos fue en la interpretación de la Obertura de Guillermo Tell (Giacomo Rosini), donde la Orquesta se arrancó tras una pequeña actuación de un padre y su hijo del público que se disfrazaron del famoso ballestero austriaco y de su hijo para recrear el momento del reto en el que éste lanzaba la flecha situada en una manzana que posaba en la cabeza del hijo.

Además varios niños tuvieron el placer de poder ser directores de orquesta por una noche y dirigieron a su manera a la Orquesta de Cámara de Siero por unos instantes tras las risas del auditorio. A estas piezas le siguieron el Minueto (George Muffat), Rayos y Truenos (Johan Strauss), Orfeo en los infiernos (Jacques Offenbach) y Marcha Radetzski (Johan Strauss).

La Orquesta de Cámara de Siero protagonizó en 2005 y 2007 la gira benéfica también llamada Vínculos, con la que recorrió varios países latinoamericanos para llevar a cabo donaciones y recaudar fondos para la escolarización de niños trabajadores. Ya en febrero 2008, alrededor de un millar de personas se convirtieron en solistas de instrumentos informales durante el Concierto para Público y Orquesta que celebraron en el teatro Jovellanos de Gijón, con el objetivo de batir el record mundial de mayor número de instrumentalistas en un concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios