Cultura

La Orquesta Polifonía, esta noche en el María Cristina de Algeciras

La Orquesta Polifonía, de la ciudad francesa de Saint-André, actuará esta noche a partir de las 21:30 horas en el parque María Cristina de Algeciras.

La orquesta pertenece a la asociación Juntos por la Música, ofrece esta actuación en Algeciras dentro de la programación organizada para los meses estivales por la delegación municipal de Cultura, bajo la dirección de Pilar Pintor.

La orquesta Polifonía, formada por 48 estudiantes de música de entre 12 y 18 años, ha participado en competiciones internacionales y ha realizado diversas giras por todo el mundo. Su proyecto para este año es llevar su música por España, Francia y Portugal, bajo la dirección artística y musical del músico francés Pierre Varo.

La orquesta está compuesta por dos grupos diferentes de acordeones, que se mezclan de forma inusual con otros instrumentos, como la tuba, el violín y el clarinete, logrando una riqueza sonora que sorprende y seduce al público.

El repertorio lo componen cuarenta piezas, agrupadas en música religiosa, clásica, banda sonora y música festiva y latina. Termina con la interpretación de música tradicional de la Isla Reunión lo que será el broce final de una interpretación que hará disfrutar a los amantes de la música de Algeciras y alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios