Cultura

La Orquesta Polifonía Saint André seduce al público en el María Cristina

  • El alcalde entrega entrega en el salón de plenos al director una bandera y la insignia de la ciudad

La Orquesta Polifonía de Saint André ofreció anoche en el Parque María Cristina un poderoso recital en el que repasó lo mejor de su repertorio, compuesto por cuarenta piezas que van desde la música religiosa a la clásica, pasando por bandas sonoras y música festiva y latina. El concierto, que suelen terminar con la interpretación de música tradicional de la Isla Reunión, el territorio de la Unión Europea más alejado de su capital, congregó a numerosos aficionados de esta orquesta, formada por 48 estudiantes de música, de entre 12 y 18 años, que han participado en competiciones internacionales y han realizado diversas giras por el mundo. Su proyecto para este año ha sido llevar su música por España, Francia y Portugal bajo la dirección artística y musical de Pierre Varo.

La orquesta se compone de dos grupos diferentes de acordeones que se mezclan de forma inusual con otros instrumentos, como la tuba, el violín y el clarinete, logrando una riqueza sonora que sorprende y seduce al público.

Antes del recital, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió en el histórico salón de plenos a la Saint André. Junto a la delegada de Cultura, Pilar Pintor, hizo entrega al director de la orquesta de una bandera de Algeciras, la insignia de la ciudad así como el catálogo de la obra de Guillermo Pérez Villata que se expone en el edificio municipal del que es titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios