Cultura

La Orquesta Joven de Andalucía ofrece un concierto en La Línea

  • Durante el acto se interpretarán temas de María Rodrigo, Quintín Esquembre y Amadeus Mozart

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, acompañada por la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, y el concejal Jesús Villalta, ofreció ayer una rueda de prensa con motivo del concierto que la Orquesta Joven de Andalucía ofrecerá en la ciudad mañana a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos. A dicha rueda también asistieron el presidente de la Sociedad Musical Linense, Salvador Román, y la directora del conservatorio Muñoz Molleda, Inmaculada Rivera.

Según expresó la alcaldesa, e concierto es un evento más de todos los actos que tanto el conservatorio como la Sociedad Musical Linense junto al Ayuntamiento están haciendo para incentivar la música clásica en el municipio y recordó que el concierto será una experiencia muy positiva para los músicos que forman parte de dicha orquesta ya que podrán demostrar su talento y su prometedor futuro.

Por otra parte, Yolanda Peinado informó de que se interpretarán obras de tres destacados compositores como son María Rodrigo, Quintín Esquembre y Mozart y se utilizarán obras de una compositora porque quiere destacarse el trabajo que las mujeres han hecho por la música que "parece ser invisible".

Finalmente, tanto Inmaculada Rivera como Salvador Román quisieron dejar claro la gran aportación que La Línea ha hace a esta Orquesta Joven, que contará con cinco músicos linenses y se reafirmaron en que el concierto será un acto realmente interesante al que deberían asistir todos los aficionados a este tipo de música no sólo procedentes del Campo de Gibraltar sino también de las ciudades colindantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios