La Orquesta de Cámara Andaluza y Erika Leiva se unen en Algeciras

  • La artista linense llevará al Florida el 20 de febrero 'El Amor Brujo' de Manuel Falla

El Amor Brujo, de Manuel de Falla, en su versión original de 1915 subtitulada Gitanerías; llegará el próximo 20 de febrero al teatro Florida de Algeciras, a las 21:00 horas, con la cantante linense Erika Leiva como protagonista y con la música de la Orquesta de Cámara Andaluza bajo la dirección de Alejandro Galindo, quienes presentaron ayer el espectáculo junto a concejal de Cultura, Pilar Pintor.

Galindo agradeció al Ayuntamiento de Algeciras y a Erika Leiva su apuesta por este espectáculo y explicó que la Orquesta de Cámara Andaluza tiene sede en Sevilla siendo fundada por Michael Thomas, quien continúa siendo su director principal. Expuso que "si bien esta versión original no es la más conocida, sí es en la que la solista, en este caso Erika Leiva, lleva un papel mucho más relevante".

La linense Erika Leiva manifestó que "estar en Algeciras me encanta, porque estar en la comarca es estar con mi gente", y que "es un orgullo estar en este espectáculo". Pintor indicó que sobre el escenario "se va a unir la música clásica con la copla a través de la obra del gran gaditano Manuel de Falla con sus Gitanerías, así como la creación de otro de los grandes del siglo XIX como es Joaquín Turina con Danzas Gitanas y La Oración del Torero".

Las entradas pueden adquirirse por 15 euros (anticipada) y 18 euros (taquilla el día del concierto) en el Florida y en Discos Grammy.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios