Cultura

Orozco presenta 'Renovatio' ante la mirada de unos 700 espectadores

  • El cantautor estaba ilusionado por estar en Algeciras, ya que siente una conexión especial con esta zona · El concierto empezó con un retraso de más de cuarenta minutos respecto a la hora prevista

El cantautor Antonio Orozco actuó anoche en el parque María Cristina, con una taquilla de unas 700 personas, según comentó la organización. A pesar del cambio de fecha del concierto, el público se mostraba contento por poder ver en directo a uno de sus ídolos.

Por primera vez, Algeciras acoge un espectáculo del cantante barcelonés. Como es habitual en este tipo de evento, el concierto se retrasó bastante, ya que la hora prevista para empezar era a las 22:30 horas y empezó unos cuarenta minutos después. Un público completamente entregado recibió al artista, aunque ya habían empezado a pitar debido a la impuntualidad en la hora de comienzo.

La canción que inauguró el concierto fue Aire a las espaldas, de su último disco: Renovatio. Le siguió Llévatelo, también de este último proyecto. El público recibió muy bien la presentación en directo de estos temas, aunque también estaba a la espera de escuchar sus canciones más antiguas.

Tras interpretar los dos primeros temas, saludó al público y pidió disculpas por los problemas que pudiera ocasionar el el retraso de la fecha del concierto y dio las gracias a todos por haber asistido.

La puesta en escena de este espectáculo era muy buena. El juego de luces y los efectos daban una gran visualidad al concierto. Como afirmó en una entrevista realizada por Europa Sur, "es un espectáculo que está girando muy bien", y se demostró en la noche de ayer.

El artista lleva 11 años en el mundo de la música, y recuerda cómo hacía las presentaciones en lugares pequeños hace unos años, "porque era como queríamos hacerlo". "El disco tiene 10 meses y está a punto de cumplir los 90 conciertos", aseguró Orozco.

En una red social de Internet, el artista afirmó que sentía mucha ilusión por venir a Algeciras, ya que se siente muy conectado con esta zona.

El proyecto que presentó anoche se llama Renovatio, y ese título supone una declaración de intenciones del cantautor. Tuvo mucho tiempo para componerlo, y por ello es su disco más elaborado, según declaró. "La gira con Cadizfornia fue más corta que la que hice con el disco anterior. Por ello, tuve más tiempo para disfrutar de mi hijo, para componer y para elegir meticulosamente las palabras de lo versos, así como para cuidar con esmero cada parte del proceso de producción", explicó Orozco.

Al cierre de esta edición, el concierto continuaba con un gran entusiasmo por parte del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios