Cultura

La plaza Cinco de Oros tarifeña brinda por un fin de semana al son de jazz y flamenco

  • El Trío OIRT será el protagonista esta noche y mañana será el turno de Edu Guerrero

La Plaza Cinco de Oros de Tarifa acogerá esta noche a los componentes del Trío OIRT, para el deleite de los asistentes que se acerquen y disfruten de esta actuación de jazz a partir de las 22.00 horas. Degustarán al público con la recopilación de conocidos temas de todas las épocas de la música, un formato tan atractivo e innovador tanto para los veteranos del jazz como para los nuevos oyentes.

Se trata de un espectáculo impulsado por la delegación de Cultura del municipio que forma parte del Circuito Andaluz de la Música de la Junta, que tiene como fin fomentar la música de calidad a través de actividades como la de esta noche.

El recital presentará a los tres componentes de la agrupación, que cuentan con una larga trayectoria profesional. Juan Galiardo (piano), Manuel Calleja (contrabajo) y Jimmy Castro (batería) vuelven a tocar juntos, tras 30 años separados, interpretando temas clásicos con cierto carácter del siglo XXI.

La música continuará mañana en la plaza Cinco de Oros. Será a la misma hora, pero con una actuación totalmente diferente. El artista flamenco Edu Guerrero ofrecerá una actuación de cante y baile.

El artista comenzó a dar sus primeros pasos de baile a la temprana edad de seis años. Interesado por este mundo, asistió a la escuela de Carmen Guerreo, en la que construyó los cimientos de su danza. También, se formó en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz, en la rama de danza española. Su espectáculo es una de las propuestas del programa del festival Siete Soles Siete Lunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios