Cultura

Ornella Eliana gana el primer concurso de relato corto de Tarifa

  • Entre el jueves y el viernes de esta semana tendrá lugar el II Encuentro de Novela Romántica

El cuarto naipe se ha convertido en el relato vencedor y más romántico. Hasta quince trabajos han concurrido al primer certamen de relato corto enmarcado dentro del II Encuentro de Novela Romántica que acogerá la localidad los próximos 9 y 10 de mayo. El premio literario se ha ido para el relato remitido por Ornella Eliana Tallante, desde Tucumán, Argentina.

La organización hizo público ayer el fallo destacando además la diversa procedencia de los trabajos recibidos. De hecho, con el seudónimo de Mari Luz, la autora del relato ganador es argentina de origen. Desde allí ha remitido su propuesta evidenciando las múltiples opciones participativas brindadas por un concurso aliado con las nuevas tecnologías. Además, de entre los quince relatos presentados al concurso, hay varios de autores tarifeños.

La ganadora de esta primera edición del concurso tarifeño, que alcanza un carácter internacional, Ornella Eliana Tallante, recibirá un premio consistente en un lote de libros de corte romántico, un libro electrónico y diploma.

Con la divulgación del fallo del jurado comienza la cuenta atrás para el inicio de un foro de reconocidas y prestigiosas autoras del género romántica. Y es que, con la promoción de las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, y con la colaboración de distintas firmas locales, la localidad acogerá el próximo jueves y viernes el II Encuentro de Novela Romántica que este año abordará el chick-lit y la erótica.

Autoras consagradas del género como la malagueña Regina Román, Megan Maxwell o Lola Rey, se darán cita junto a la tarifeña Lucinda Gray en un espacio que aspira a focalizar el interés de lectores y aficionados al género romántico. A lo largo de dos intensas jornadas, en espacios abiertos a todo el público interesado como el teatro Alameda y el hotel El Convento de la localidad se sucederán las proyecciones de películas, las mesas redondas y la puesta en común de los últimos trabajos editoriales.

La prolífica actividad de la escritora nacida en Tarifa llevó a la organización de un primer encuentro, en el pasado año y su buena acogida y funcionamiento ha motivado una segunda edición del mismo, que permitirá reunir nuevamente a los amantes de este género. Entre el jueves y el viernes de esta semana la ciudad de Tarifa se convertirá en una de los focos de la literatura en el Campo de Gibraltar, una actividad que servirá además de impulso para motiva a leer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios