El rap de Orishas, estrella del cartel del Festival de Música de Jimena

  • La banda de hip hop cubano cerrará el certamen · El programa se completa con artistas como Kenny Garrett y Dorantes y el espectáculo 'El Indiano' · El castillo se convierte en un nuevo espacio musical

Comentarios 6

La banda de hip hop cubano Orishas será la estrella del cartel de la octava edición del Festival Internacional de Música de Jimena, que se celebrará del jueves 3 al sábado 5 de julio. La actuación del trío de rap cerrará el certamen, en cuyo programa también destacan el saxofonista estadounidense Kenny Garrett, que tocó en la banda de Miles Davis; el pianista Dorantes; y el bailaor linense David Morales, quien, con la participación de Javier Ruibal, presentará su último espectáculo, El Indiano.

El Santuario Nuestra Señora de los Ángeles de la Estación faltará a la cita este año por encontrarse en rehabilitación. Su lugar, espacio para la música clásica, lo ocupará el centro cultural Reina Sofía, también en la Estación. Allí se inaugurará el jueves 3 el festival, que a continuación vivirá su primer concierto con el trío de piano, violonchelo y violín Satz.

La primera jornada se completará en el Llano de la Victoria con el pianista Dorantes, sobrino de El Lebrijano, un intérprete de base flamenca, pero abierto a las músicas del mundo y al jazz. Un perfil que casa con el espíritu del certamen, que reserva el Paseo el jueves por la noche a actuaciones locales de flamenco.

El viernes 4 será el día más intenso del festival, que inaugurará un nuevo espacio musical, el castillo. Un pasacalles de música arrancará a las 21.30 para llegar sobre las 22.00 a la iglesia de la Misericordia, a los pies de la fortaleza. Allí esperará una banda municipal de Málaga para interpretar piezas clásicas del cine y de los Beatles, entre muchas otras. Antes la compañía lírica María Malibrán llevará un programa de zarzuela al Reina Sofía y después se podrá elegir entre la noche 3J (Jimena Jazz Jam) en el Llano o el El Indiano en el Paseo.

El cartel del sábado 5 es el que pesa más, con las obras de Haendel de la orquesta Manuel de Falla, con Kenny Garret y con Orishas, en el Paseo desde las 01.30. Un cuadro flamenco de Jerez precederá a los cubanos.

"Es un programa interesante y el festival potenciará nuestro patrimonio", consideró ayer Pascual Collado, alcalde de Jimena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios