Cultura

Dos Orillas premia a Ahmed Mohamed Mgara

  • Paola Moreno entrega al escritor marroquí el galardón Mariano Bertuchi de la Cultura por su defensa del hispanismo

La diputada Paola Moreno hizo entrega ayer al periodista y escritor tetuaní Ahmed Mohamed Mgara del premio Mariano Bertuchi de la Cultura, instaurado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz en reconocimiento a la persona, institución u organización no gubernamental que se haya caracterizado por la defensa de la cultura común de ambas orillas del Estrecho, promocionando la misma y trabajando por la difusión del castellano como medio de expresión y de información en la otra orilla del Estrecho. El acto tuvo lugar en el edificio Kursaal.

Moreno explicó que la Fundación Dos Orillas ha entregado este premio a Mgara por su producción literaria en español y por toda una vida dedicada a la defensa del español en la literatura, siendo hoy uno de los máximos exponentes del hispanismo.

La diputada agregó que uno de los compromisos de Dos Orillas con la sociedad es promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre pueblos y culturas del Mediterráneo y en esta labor es importante la cultura y la literatura.

Mgara expresó su gratitud a Moreno por el galardón e hizo una defensa del hispanismo.

El acto concluyó con un concierto de violín de Claudia Gallardo, de la Orquesta Joven de Andalucía y del Muñoz Molleda .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios