Cultura

Dos Orillas convoca el jazz de Alfonso Gamaza en el Kursaal de Algeciras

  • El bajista gaditano, que actuará este jueves, ha colaborado con artistas como Kiko Veneno o Raimundo Amador

Con la actuación de Alfonso Gamaza Quintet la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz iniciará este jueves sus actividades culturales de diciembre, en el edificio Kursaal de Algeciras. El concierto será a las ocho de la tarde. Como en ocasiones precedentes, la cita se celebrará en el anfiteatro del Kursaal y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Alfonso Gamaza, nacido en Cádiz, ha conseguido ser uno de los bajistas más versátiles del panorama musical español. Actualmente el músico ha llegado a convertirse en un multiinstrumentista, creador de sus temas, innovando la fusión jazz-flamenco que compagina con las giras de Chano Domínguez y Javier Ruibal, entre otros.

Alfonso Gamaza, músico influenciado por Jaco Pastorius, ha colaborado en multitud de discos y directos desde con Rubén Dantas, pasando por Wynton Marsalis, Jerry González, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Navajita Plateá, Tito Alcedo y Michel Camilo entre otros.

Hoy en día, Gamaza tiene editado dos discos, el primero, con sus composiciones, dedicado a Cambalache Jazz-Club y el segundo, versionando las coplas del autor del carnaval de Cádiz Paco Alba. Actualmente está preparando el tercer disco, también con composiciones propias.

Los temas de concierto del próximo jueves estarán basados en el primer disco de Alfonso Gamaza y algún que otro tema del segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios