Cultura

Oliver Stone rodará un documental sobre Hugo Chávez

  • También hablará de otros presidentes sudamericanos, como Lula o Evo Morales

Oliver Stone rodará un documental sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Tras sus documentales sobre Yasser Arafat y Fidel Castro, y después de vapulear públicamente al presidente de Estados Unidos con el biopic W, el polémico director se dispone a retratar al no menos controvertido mandatario venezolano en una cinta en la que Stone también hará referencia a otros presidentes de izquierdas elegidos en América Latina en los últimos años, como el de Bolivia, Evo Morales; el brasileño, Lula da Silva, o el nicaragüense, Daniel Ortega.

"Es una película sobre Chávez y sobre la Revolución en Sudamérica", afirmó Stone en declaraciones a Daily Variety. El director se reunió en febrero con Chávez, cuando éste negociaba la liberación de los rehenes de las FARC.

De hecho, Stone centrará buena parte de su película en los enfrentamientos de Chávez con varios mandatarios internacionales, especialmente con Bush o con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. No se sabe todavía si el director estadounidense recogerá en su documental el ya famoso "¡Por qué no te callas!" que el Rey Juan Carlos le dedicó públicamente al beligerante presidente venezolano.

Stone lleva trabajando en este documental casi medio año, y espera que esté listo para 2009. Por el objetivo de su cámara y su particular mirada ya han pasado figuras políticas como Fidel Castro (Comandante, Looking for Fidel), Richard Nixon (Nixon), Yasser Arafat (Persona non grata), John Fitzgerald Kennedy (JFK), y también figuras históricas como Alejandro Magno (Alexander), mitos de la música como Jim Morrison (The Doors) o momentos clave de la más reciente historia estadounidense como la Guerra de Vietnam (Platoon, Nacido el 4 de julio) o el 11-S (World Trade Center).

El último en sufrir en sus carnes las controvertidas artes cinematográficas de Stone ha sido el todavía inquilino de la Casa Blanca George W. Bush en W, un crítico biopic protagonizado por Josh Brolin que todavía no se ha estrenado en España. Incluso se rumoreó que Stone dedicara un documental al iraní Ahmadineyad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios