Cultura

Odeón inaugura su cine en Bahía Plaza y abre al público las nueve primeras salas

  • Romero anuncia una progresiva apertura de las salas Landaluce recuerda que el cine estos meses se ha mantenido vivo en Algeciras

Faltaban dos horas para que se proyectaran las primeras películas de la mano de Odeón en el centro comercial Bahía Plaza y la expectación de público se hizo visible con una espontánea cola antes de la apertura de las taquillas. Los Barrios volvió ayer a convertirse en el centro cultural del séptimo arte del Campo de Gibraltar con la inauguración del cine, que se reabre hoy en horario normal con nueve salas.

Era un acontecimiento esperado por muchos y en las lágrimas del gerente de Odeón, Luis Millán, se evidenció, acompañado en el acto de reapertura del cine por los alcaldes de Los Barrios, Jorge Romero, y Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la responsable de Starboard, Raquel Díaz.

Ante numerosos invitados agradeció Millán la asistencia, reconociendo que para la operadora era un día "absolutamente de alegría, la de tener el primer cine en nuestra tierra, en Andalucía". Reiteró que son una empresa 100% andaluza y llegar a Los Barrios supone "entrar por la puerta grande y con el mejor cine que hay en Andalucía". Alabó el diseño del centro comercial, que se complementará con las instalaciones que traerán.

"Hemos puesto toda la carne en el asador, todo lo que sabemos", afirmó con el respaldo además de compañeros de Odeón de todo su circuito nacional. Y no dejó escapar la oportunidad de agradecer la acogida de la comarca: "nos habéis inundado de cariño, todo el mundo quiere que abramos el cine cuanto antes, hemos corrido como locos y aquí estamos", aseveró.

Por su parte, Díaz como representante del centro comercial quiso agradecer "la confianza y la espera a todos nuestros operadores y a todos los clientes de este centro comercial. Hoy es un día muy especial, inauguramos los cines con nuestro nuevo exhibidor Odeón y os deseamos una larga trayectoria.

El alcalde de Los Barrios mostró su agradecimiento a ambas partes, apuntando que pese a la larga espera de más de tres meses "ha merecido la pena". Destacó de Millán que es un empresario "muy emprendedor". Asimismo se encargó de anunciar que las instalaciones se abrirán progresivamente, empezando con nueve salas y se irán haciendo unas aperturas progresivas hasta que las instalaciones estén en perfectas condiciones.

El alcalde de Algeciras respaldó también el regreso del cine a Los Barrios, recordando que durante estos meses "hemos intentado que Algeciras fuera la luz que no apagase la llama de la cultura y del cine". Hay que destacar que Odeón es la empresa exhibidora también en el teatro Florida. Landaluce puso en relieve el reconocimiento que ha tenido el Campo de Gibraltar en los Premios Goya por títulos como El niño y Paco de Lucía: la búsqueda y agradeció a los empresarios "por creer y crear en la comarca, era ilógico que no tuviéramos vivos los cines que mejor representan a este mundo del arte".

Entre los asistentes estaban miembros de los equipos de gobierno de Los Barrios y Algeciras; los representantes comarcales de la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía; activos del mundo del cine como Esteban Gallego, fundador de la Semana del Cortometraje de San Roque; empresarios y sindicatos; colectivos culturales como Artis 7; representantes de los medios de comunicación; de la Universidad de Cádiz,; y por supuesto trabajadores, familiares y el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios