Cultura

El grupo O'Funk'illo presenta esta noche su nuevo trabajo en la sala Gramola de Algeciras

  • El denominado 'Sesión golfa' es el primer disco en los últimos seis años de los hispalenses

Lo de O'Funk'illo va mucho más allá de la música. A finales de los años noventa se convirtieron en un auténtico fenómeno social en Sevilla gracias a su mezcla de funk, reggae y letras en las que se reivindicaban la forma de vida, el habla y las manías de la cultura juvenil andaluza. Esta noche estarán en la sala Gramola de Algeciras a partir de las 23:30 horas.

Mucho antes de que sacaran a la luz su primer trabajo, O'Funk'illo (2000), Andalucía estaba repleta de seguidores de la banda que se autodenominaban funkáticos, lo que posiblemente propició el interés de la multinacional EMI por su oportunísimo sonido.

Pero no todo eran las letras y la actitud de Andreas Lutz (cabeza visible de la banda). El grupo sevillano tenía un devastador sonido en directo gracias a unas muy buenas guitarras de Javi Marssiano y a un bajo espectacular a cargo de Pepe Bao, que recordaba indefectiblemente al gran Flea, el prodigioso bajista de Red Hot Chili Peppers.

En el Planeta Aseituna (2003) y No te cabe na (2005) siguieron a su disco debut, y las colaboraciones y las producciones marcadas por el sonido O'Funk'illo comenzaron a multiplicarse (como en los dos discos de Las Niñas). Sin embargo, en 2006, por diferencias de orden personal, la banda decidió echar el cierre al estimulante y rentable invento para disolverse. En 2010, a propósito del décimo aniversario de la publicación de su primer trabajo, la formación volvió a reunirse, lo que condujo al lanzamiento de un nuevo trabajo: Sesión Golfa. El año pasado iniciaron una extensa gira de presentación, pero Marssiano decidió abandonar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios