Cultura

Núñez sostiene que La Novena se suspende por falta de apoyosKöhnke trae sus pinturas sobre animales de África a La Alcaidesa

  • La carencia de un permiso del Consistorio hizo que se cancelaran las funciones La exposición se inaugura el día 29 y estará abierta hasta el 20 de septiembre

El director de la Novena, José Luis Fernández Núñez, matizó ayer algunas de las informaciones vertidas por el concejal de Turismo de Algeciras, Javier Soto, que considera de "erróneas o sesgadas". En primer lugar, Núñez afirma que la decisión de suspender los Jueves de Teatro ha sido unilateral de La Novena. "Ésta y el Hotel Reina Cristina podrían seguir desarrollando los Jueves de Teatro sin intervención de la Fundación", dijo. Se trata, según Núñez, de una decisión que La Novena se ve obligada a tomar por motivos que ya se hicieron públicos: la retirada de apoyo público y la carencia de un permiso del Ayuntamiento para desarrollar unas actividades en las que él mismo figura como patrocinador. "En este sentido, tachamos de hipócritas las declaraciones de Soto en las que afirma que los Jueves de Teatro se acaban por decisión de La Novena, insinuando supuestos intereses por nuestra parte", argumentó. Así pues, La Novena nunca ha responsabilizado de la suspensión de los Jueves de Teatro a la Alcaldía ni a la Corporación Municipal al completo. De hecho, La Novena actualmente continúa colaborando positivamente con el Ayuntamiento. "A quién señalamos como responsable directo es únicamente al concejal de Turismo, Javier Soto".

La inauguración de la exposición de pintura de Gleny Köhnke, El color del Trópico, tendrá lugar el próximo sábado día 29 en el patio de Alcaidesa Casa Club. La exposición se podrá contemplar los días siguientes hasta el 20 de septiembre en el interior de la Casa Club.

Nacida en Brisbane, Australia, Gleny Köhnke fue a vivir en Papúa Nueva Guinea con sus padres a una edad muy temprana. Este país exótico de "última frontera" dejó su marca indeleble en el estilo artístico y temático de esta artista innovadora.

Hace veinte años que Köhnke se afincó en Málaga y ha pintado series de cuadros inspirados en el famoso toro de Osborne, los montes de Málaga, Narciso en el Torcal, esculturas inspiradas en el toro, Don Quijote, bailaoras de flamenco, así como obras de temática marina.

El contenido de esta exposición son los animales de África, con un fuerte sentido del peligro que muchos de ellos corren hoy en día.

Gleny ha tenido 27 exposiciones no colectivas en varios países de mundo, incluyendo España, Papúa Nueva Guinea, Australia y Alemania entre otros. Tiene cuadros y esculturas en muchas importantes colecciones, públicas y privadas desde Papúa hasta Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios