Cultura

Nueva huella del genio de la guitarra

  • El Centro Andaluz coloca una placa en la casa natal de Paco de Lucía para que sea parada obligada en las rutas del flamenco

El maestro algecireño Paco de Lucía ya tiene otro reconocimiento en su ciudad. Se trata de una placa que ha colocado en su casa natal el Centro Andaluz, que de esta manera quiere rendir tributo al genial guitarrista. Los impulsores de la iniciativa están convencidos de que el distintivo debe convertirse en paso obligado de los itinerarios de los seguidores del flamenco.

"Le hicimos la magnífica estatua esculpida por Nacho Falgueras que hoy puede visualizarse en la glorieta del embarcadero. Le pusimos su nombre al conservatorio. Lo hicimos hijo predilecto. Nuestra Sociedad del Cante Grande, ahora más que nunca, seguirá con esa ejemplar misión de explicar la evolución del artista. Quedaba esta asignatura pendiente. Ya no habrá libros de flamencología que digan que Algeciras no tiene una placa que indique el domicilio en donde nació el ilustre artista algecireño", remarcaron los patrocinadores de la idea, que han mostrado su agradecimiento a Alfonsa Rodríguez García.

La iniciativa fue del Centro Andaluz, con el respaldo de varios colectivos culturales de la ciudad. Justamente en el presente mes, en concreto un 21 de diciembre de 1947, nació el pequeño Francisco Sánchez Gómez en el número 8 de la calle San Francisco.

"A partir de hoy todo aquel que quiera hacer la Ruta de Bajañí, que va desde este lugar a Jerez/Sanlúcar y termina en Morón de la Frontera, tendrá el punto de referencia de esta placa, de este domicilio, que indica en donde nació y en donde fueron capaces de salir hacia delante, pese a las dificultades de aquellos años, para convertirse posteriormente en el gran guitarrista de la historia que todos conocemos y no superado por nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios