Cultura

La Novena confirma su programación teatral en el hotel Cristina hasta el mes de octubre

  • La Fundación de Turismo colabora con la asociación y también se suma al circuito 'Nueva Florida'

Desde mañana y hasta el próximo mes de octubre la Fundación Municipal de Turismo de Algeciras colaborará con La Novena para desarrollar la programación de teatro que organiza esta asociación cultural y que irá recorriendo un circuito de establecimientos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se consolida tras los dos últimos años de celebración y supone una cita en rojo para los aficionados a las tablas en una localidad sin teatro.

El Ayuntamiento y La Novena han diseñado un plantel de funciones que tendrán lugar en distintos locales de ocio del municipio. Junto a los denominados Jueves de Teatro, Turismo también se ha sumado al programa Nueva Florida, que amplía el número de escenarios donde se representan las obras de teatro.

La próxima cita está programada para mañana en el hotel Reina Cristina, a partir de las 21.15, donde se representará la función Tocado y hundido. También en el marco del Reina Cristina, el 4 de junio está prevista El amor de don Perlimpín, obra clásica de Federico García Lorca; el 6 de agosto, No hay burlas con el amor; y el 3 de septiembre, Clitemnestra. Secretos y verdades.

En cuanto al circuito Nueva Florida a lo largo del presente mes, el resto de acontecimientos serán el 14 de mayo, en la Sala Premier, la obra Danza Canalla; el 21 de mayo, en Kabuki Club, Curiosa forma de tiempo; y el 28 de mayo en el Jazz Café se representará Sira, mare.

El concejal de Turismo de Algeciras, Javier Soto, mostró ayer su satisfacción por la consolidación de una iniciativa que "supone un valor añadido a la oferta de ocio de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios