Cultura

La algecireña Noelia Sabarea se estrena en el XIX Festival de Jerez

  • La bailaora presenta su espectáculo 'Flamenco, flamenca' en el prestigioso certamen internacional de la provincia

La bailaora algecireña Noelia Sabarea vivió anoche en el XIX Festival de Jerez uno de los momentos cumbres de su carrera y de cualquier artista que ame el flamenco y al arte. Presentó en la tarde de ayer ante el público de la Sala Compañía su espectáculo Flamenco, flamenca, incluido en la programación del prestigioso festival. Ya anunció hace semanas en este diario que participar es "lo más importante ahora en mi carrera artística".

El jurado del festival seleccionó este montaje, permitiendo que Sabarea se suba a una de las dos plataformas más importantes en el mundo del flamenco hoy en día, como es el citado Festival de Jerez y, por otro lado, la Bienal de Sevilla. "No es porque sea Jerez sino porque es una puerta abierta a todos los programadores de todo el mundo entero", reconoció la bailaora en la entrevista que le hizo este diario, además de reconocer entonces que "es lo más importante que me ha pasado en mi carrera artísticas hasta ahora por la repercusión que tiene". Por ello confiaba en que pudiera ser un antes y un después para su proyección.

Además de Flamenco, flamenca, que puso en escena en la sala Compañía, dentro del Ciclo de la Raíz, Sabarea ha creado, dirigido y puesto en escena dos espectáculos propios más: Aborigen y Filigranas.

El Ayuntamiento de Algeciras emitió ayer un comunicado en el que el alcalde, José Ignacio Landaluce Calleja, se suman a la concejal de Cultura, Pilar Pintor, para felicitar públicamente a la bailaora y coreógrafa algecireña por el estreno de su espectáculo de danza en el XIX Festival de Jerez, prestigioso evento de danza y de teatro flamenco. Recordó el comunicado que al programa se accede exclusivamente mediante la selección del jurado del mismo, destacando que haya sabido valorar la calidad del espectáculo y el talento innato de esta algecireña, que acaba de regresar de una gira por Nueva York para llevar a Jerez, ciudad convertida estos días en la capital mundial del flamenco, su poderío artístico, personal y reconocido con este representación.

Para el primer edil "de corazón estamos los algecireños orgulloso de nuestra paisana en una jornada tan importante para su carrera profesional, en estos días donde Algeciras suena a Paco, y que bajo su bandera del flamenco, tan bien defiende y difunde Noelia Sabarea por el mundo, ejemplo y esencia, reflejado y reconocido en Flamenco, Flamenca, engrandeciendo Algeciras, que como ejemplo su carrera artística toma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios