Cultura

La Noche Blanca pretende ser una explosión de cultura para los tarifeños

  • Este evento busca convertirse en un referente cultural con permanencia, ofreciendo ideas innovadoras y refrescantes

El personal de Triplesfera trabaja en el diseño de una programación con la que se pretende convertir la noche tarifeña del próximo 20 de julio en una explosión de cultura urbana. Alejandro Gallego confirmó que el evento a pesar de que tiene un componente comercial y permitirá la apertura hasta la madrugada de los comercios, pretende consolidarse como un referente que, mediante diversos actos, dinamice la oferta cultural durante la noche.

Asimismo, el propio patrimonio histórico y monumental como, por ejemplo, las murallas o la puerta de jerez, e, incluso, el Mercado de Abastos jugarán un papel principal durante esta Noche Blanca. Los espacios ofrecerán diferentes técnicas de ilumincación y ornamentación. Sin embargo, no serán exclusivamente protagonistas, sino que acogerán diversas actividades, como música en directo o proyecciones, e incluso pintura en directo, que reforzarán una agenda en la que se trabaja y que quiere contar con la máxima participación posible.

El coro de cámara, Ars Moriendi, los pintores Juan Sanders o Emilio Pérez, tendrán su lugar en el marco de un evento que ensalzará los valores culturales y dinámicos de la localidad tarifeña en una noche que comenzará a partir de las 21:00 horas y se extenderá al menos hasta las tres de la madrugada.

La Noche en Blanco de Tarifa, pretende redescubrir, incluso, el perfil patrimonial, y se trabaja ya en la elaboración de un mapa que contenga tanto las actividades como las localizaciones y escenarios donde se llevarán a cabo los diferentes espectáculos en el casco antiguo de la localidad.

El próximo jueves 12 de julio habrá una reunión en la que se aportarán ideas y propuestas nuevas e innovadoras al objeto de perfilar una agenda lo más completa y variada posible para hacer de esta Noche Blancaun referente cultural con permanencia y que cuenta con la ayuda del Consistorio de la localidad a través de diferentes áreas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios