Cultura

Nieves Hidalgo clausura el primer Encuentro de Novela Romántica

  • Desde el pasado martes se ha venido proyectando en el salón de actos de la biblioteca tarifeña

Con la presencia de la consolidada y reconocida escritora madrileña Nieves Hidalgo autora entre otras de novelas como Lo que dure la eternidad o La Bahía escocesa- los Gresham (Esencia) fue clausurado en la noche de ayer el I Encuentro de Novela Romántica celebrado en el municipio desde el pasado martes día 8.

Así, durante estos días y organizado por el Ayuntamiento de Tarifa sobre una idea de la escritora local Lucinda Gray la biblioteca tarifeña ha sido sala de cine con el cometido de a través del séptimo arte introducir al público en el género literario de la novela romántica. Han sido varias las autoras encargadas de introducir al público asistente a la película y obra de Jane Austen la escritora británica "madre" de este género.

Ayer las jornadas se clausuraron tras la visualización del documental Conociendo a Jane Austen y el posterior coloquio entre Nieves Hidalgo, la escritora malagueña, Lola Rey y la escritora local, Lucinda Gray. Todas dieron su visión sobre la figura de Austen, y el papel de la novela romántica dentro de la literatura y el público participó también del debate que puso punto final a este primer encuentro que pretende tener continuidad en años venideros.

Lucinda Gray explicó en la presentación de las jornadas a los presentes el sentido de este encuentro, que pasa por convertirse en un pasillo de introducción no solo a la literatura romántica, sino a la literatura en general. Para ello se pensó en el cine, como vínculo de entrada y durante todos los días se proyectaron una película basada en las novelas de la autora Jane Austen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios