Cultura

Nieto guiará su gestión con 'Itinerario 21' y los presupuestos participativos

  • La edil algecireña dice que nadie se atreve a dar una fecha de conclusión del Florida

Inmaculada Nieto, concejala de Cultura de Algeciras, anunció ayer que el estudio Itinerario 21 y las aportaciones ciudadanas contenidas en los presupuestos participativos serán los faros que marquen el camino de la gestión de su delegación en el futuro próximo. Nieto aseguró que las barriadas "piden actividades en sus sedes y sus barrios" y, tras recoger el guante, prometió que "la Fundación llevará la cultura a las barriadas".

La edil expuso estas proyecciones en una comparencia que celebró ayer con el objetivo de realizar balance de su delegación del año 2008. Nieto se mostró partidaria de escuchar, pues, a la ciudadanía y no rehuyó las críticas que una parte de ella, en concreto un foro de distintos colectivos culturales de la ciudad, le han realizado en las últimas semanas. Nieto combatió tales reproches alabando la iniciativa. "Felicito a los colectivos por su espíritu crítico. Me produce una enorme satisfacción que el tejido social de la ciudad se esté activando. Saludo y doy la bienvenida a esa viveza", dijo.

Otra de las metas que se planteó Nieto para 2009 fue la "superación del déficit en infraestructuras" de la ciudad y conseguir una "mejora del equipamiento". En ese tema por supuesto salió a colación la rehabilitación del teatro Florida. "Yo no entiendo de estas cosas, pero la verdad es que no parece que el ritmo de las obras dé como para augurar una fecha cierta de inauguración", reconoció la edil. "Los plazos no me atrevo a darlos porque no se atreve a darlos la dirección de obra, no se atreve a darlos la Junta y no se atreve a darlos la Diputación. Me parece arriesgado hacerlo", añadió.

En cuanto a las consecuciones que, en opinión de Nieto, ha logrado en 2008 y en general desde que asumió la delegación, la concejala destacó la "restitución de la credibilidad de la Fundación de Cultura", después de encontrársela "políticamente" carente de ella y además con una "economía agotada". La edil habló de "ruptura total con el antiguo régimen".

Nieto asumió que "queda mucho por hacer", pero tambien quiso resaltar logros del año como el acuerdo con la Agencia del Flamenco, con la Junta para la llegada de distintos circuitos, la programación de verano del parque María Cristina, la creación de la escuela municipal de música, danza y teatro, el apoyo a creadores de la ciudad o la exposición de Carteia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios