Cultura

Nieto aportará con "transparencia" todos los datos sobre el Archivo

  • La delegada de Cultura no descarta crear una comisión o un instrumento que sea más ágil

La teniente de alcalde y delegada municipal de Cultura en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, dijo ayer que el PA no va a tener ningún problema para obtener toda la documentación relacionada con el Archivo Municipal "por la fórmula o procedimiento que sea más ágil y más transparente", tanto si es a través de una comisión o cualquier otro instrumento que tiene el Ayuntamiento "que sea garantista para el cumplimiento de ese objetivo".

Nieto explicó que el archivo le había remitido el decreto de 1989, sobre el que el PA basa su demanda y que actualmentes está pendiente de recibir un pliego de condiciones previo, "al parecer aprobado por una comisión de gobierno, y que ella desconoce.

La delegada insistió en que está dispuesta a "facilitarles toda la información que han solicitado y poner todos los datos sobre la mesa sobre qué ha podido suceder y, si ha sucedido algo como ellos apuntan, que no haya sido tal cual debiera". Nieto apuntó que, en cualquier caso no se trataría de "reabrir" una comisión investigadora pues se cerró la comisión existente en su momento al terminar el mandato, sino de abrir otra nueva u otra fórmula. La delegada no cree que el PA ponga inconveniente, aunque consideró que"a veces al PA le pierden las formas y practican el enfado preventivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios