Cultura

Nieto advierte que el aforo del teatro Florida es insuficiente para Algeciras

  • La concejal de IU insta al Ayuntamiento a iniciar los trámites para buscar un espacio escénico mayor · La programación cultural de primavera ofrece 47 actividades, destacando la exposición de Antonio Rojas

La concejal de Cultura de Algeciras, Inmaculada Nieto, presentó ayer la programación cultural de primavera que engloba un total de 47 actividades donde se incluyen todas las disciplinas artísticas. En el esfuerzo por elaborar una programación estable destaca una exposición del tarifeño Antonio Rojas, así como la conferencia en torno a la figura del que fuera cronista oficial de Algeciras, Juan Pérez Arriete.

No obstante, la programación tendrá que seguir viéndose mermada ante la falta del teatro Florida. La edil declaró que nunca ha dado por buena ninguna de las fechas dadas por la Junta y lamentó la "falta de sensibilidad a las necesidades de la ciudad" de la administración autonómica.

Nieto reconoció haberse enterado por los medios del número de plazas del teatro -580 butacas- de lo que elevó que "no es el equipamiento escénico de una ciudad que aspira a ser una capital cultural" en su entorno. Apuntó al respecto que el dato les da la razón en cuanto a la necesidad de otro espacio en el municipio, aunque sostuvo que es bueno por la amplitud del escenario y bienvenido sea, pero "al Ayuntamiento le queda por delante la tarea de buscar una parcela adecuada que ofertar a la Junta para la construcción de un espacio escénico adecuado a sus verdaderas necesidades. El Florida ha ganado en escenario y en seguridad, pero ha perdido en aforo. Servirá para algunas cosas pero no para todo".

En cuanto a la programación cultural hoy tiene el pistoletazo de salida de abril las Jornadas Técnicas Internacionales Castillos y Ciudades Amuralladas en el estrecho de Gibraltar y destaca también la Campus Rock en la politécnica el día 4. Otras actividades como los sábados en el museo municipal continuarán durante la temporada así como las proyecciones de cine en el Millán Picazo, además de las presentaciones de libros como Miranda de Manuel Fernández Mota o Los túneles del alma de Julia Jiménez.

En mayo destacan tres actos, en primer lugar la exposición del tarifeño Antonio Rojas, que será mostrada por primera vez y en Algeciras el 6 de mayo; la entrega de los premios Andalucía de la Crítica, el 13 de mayo, cuya ganadora en la modalidad de poesía es la algecireña Rosa Romojaro, con un homenaje a Lorca; y la conferencia a Pérez Arriete el 31 de mayo en el salón de plenos.

Finalmente en junio destaca una exposición conjunta de Fátima Conesa y Blanca Orozco y las muestras finales de la Escuela de Música, Teatro y Danza Sánchez Verdú del 9 al 16 de junio todas las tardes a las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios