Cultura

Nativel Preciado presenta su último libro

  • La escritora hablará sobre 'Llegó el tiempo de las cerezas' en el ciclo La Prensa en la Calle

La periodista y escritora Nativel preciado (Madrid, 1948) estará hoy en Cádiz en la sede de la Asociación de la Prensa (calle Ancha, 6), para presentar su último libro, Llegó el tiempo de las cerezas. El acto, que comenzará a las ocho de la noche, se enmarca dentro del ciclo La Prensa en la Calle. La autora será presentada por la periodista Goretti Cornejo.

Nativel Preciado es licenciada en Ciencias Políticas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Sus primeros pasos como periodista los dio en el Diario Madrid. Desde entonces ha acumulado una amplia experiencia en diferentes medios de comunicación, tanto escritos, como Abc, como audiovisuales: Televisión Española, Radio Nacional Cope, Onda Cero. En la actualidad colabora en el programa Los desayunos de TVE, la cadena Ser y la revista Tiempo, publicación de la que es cofundadora.

Llegó el tiempo de las cerezas, editada por Espasa, es una novela que pretende ensalzar el valor de vivir intensamente el presente, y para ello se sirve de un personaje femenino: una mujer madura que trabaja como actriz de doblaje y que se enfrenta al momento más inseguro de su vida ante la perspectiva de la soledad y la vejez.

La escritora madrileña es, además, autora de varios ensayos y novelas: Fuera de campo, El sentir de las mujeres, Amigos íntimos, Extrañas parejas, Hablemos de la vida y Bodas de plata. Fue finalista del Premio Planeta, en 1999, con El egoísta, y obtuvo el premio Primavera de Novela, el pasado año, con su obra Camino de hierro.

El acto podrá seguirse en directo a través de la web www.prensacadiz.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios