Cultura

La Nando Argüelles inaugura un proyecto de residencia artística

  • Hata el 4 de octubre se podrá ver en la planta baja de la sala la obra de Julien Cassignol y Sylvain Fraisse

La galería Nando Argüelles de Sotogrande se ha embarcado en un nuevo proyecto artístico. Mañana viernes y hasta el 4 de octubre se podrá ver en la planta baja de la sala la exposición Recuerdos de ninguna parte, que se configura como la residencia artística de Julien Cassignol y Sylvain Fraisse. La aventura se configura dentro de los muros de un espacio, en éste caso una galería, pero va más allá. Trazan puentes entre culturas y maneras de sentir y hacer bien distintas. En concreto Cassignol y Fraysse, ambos originarios del sur de Francia, tienen algo en común con este sur de España, que no es otro que el mar Mediterráneo.

Desde este proyecto Cassignol utiliza el dibujo para fijar instantes de vida y cosas personales en blanco y negro. Ha intentado articular otras pistas de reflexiones ligadas al entorno natural. Fraysse, por su parte, intenta a su vez adaptarse (o no), a los problemas que pueden generar un lugar. Sus preocupaciones son la lentitud dentro de un flux tendido de imágenes de todos modos y dentro de eso, a la memoria del entorno o al recuerdo.Por este motivo utiliza medios frágiles, como el carboncillo o más agresivos como la máquina eléctrica lijadora.

Con la muestra los dos artistas emergentes dentro del panorama francés y en su caso europeo, han intentado casi bajo la forma de un "mano a mano" traducir estas nociones relativamente al contexto donde nos encontramos. Ambos artistas ya participaron en pasadas group shows de la galería, presentando obras y trabajos muy potentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios