Cultura

El tercer disco de 'Músicos en movimiento' reúne a Vitiko, Nano y el grupo Tsunami

  • El proyecto para la promoción de jóvenes artistas algecireños alcanza un nuevo volumen

Un disco reúne a varios artistas noveles del panorama musical de Algeciras. Se trata del tercer volumen del proyecto Músicos en movimiento, de La Novena. El álbum está por esta publicación, en colaboración con el productor musical Rubén Cárdenas y con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, que dirige Félix Duque.

El trabajo cuenta con la participación de artistas locales como es el caso de Vitiko, Nano y el grupo de hard rock Tsunami. Según explica el concejal de Juventud, "se trata de tres artistas nuevos, de estilos heterogéneos que cumplen con el objetivo de esta iniciativa: dar cobertura a los jóvenes valores de la música algecireños independientemente de su estilo, grabando un cd gratuito que se distribuye con la revista en diversos puntos de la ciudad, incluyendo la propia delegación de Juventud".

Es una oportunidad para estos jóvenes de darse a conocer. La presentación del tercer volumen de Músicos en movimiento tenía previsto celebrarse ayer con la presencia del concejal delegado de Juventud, Félix Duque, un componente del grupo Tié Mandanga, Carli Valdivia, y el Tío Largo, artista de hip hop que participó en el primer volumen.

Algeciras presenta una cantera musical que en muchas ocasiones pasa desapercibida por la problemática que existe en la edición y lanzamientos de artistas, una cuestión que no sólo afecta a la ciudad, sino que en realidad se encuentra en el germen de toda la industria.

Músicos en movimiento es una iniciativa para sacar del anonimato y dar una primera oportunidad a artistas con futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios