Cultura

El Museo Reina Sofía abre la temporada con una obra de Bellotti hecha de mármol y agua

  • Con los pies desnudos, el visitante pisará los charcos en el mármol del artista algecireño

El Museo Reina Sofía abre la temporada, el 18 de septiembre, con una exposición de Evaristo Bellotti (Algeciras, Cádiz 1955) en el Palacio de Cristal del Parque de El Retiro. Bajo el título de Escultura, Belloti ha construido una instalación, realizada en mármol blanco de Macael y agua que emerge del suelo y se proyecta en todas direcciones hasta perderse de vista. Escultura está constituida por una trama regular de losas de mármol blanco, que forman una sucesión de incisiones curvas en forma de S, y por unas depresiones generadas a partir de las curvas en las que se forman los charcos de agua.

Es sobre estas superficies de mármol donde el agua se queda atrapada. Formada por 3.204 piezas de mármol y de agua, esta Escultura abarcará una superficie total de 1.000 metros cuadrados y cubrirá la totalidad de la planta del Palacio de Cristal.

Según explica el Reina Sofía en una nota, la reflexión de la luz sobre el agua y la propia evaporación convertirán a esta escultura en una obra sujeta a los cambios de la luz y de la temperatura ambiente del Palacio de Cristal. Con los pies desnudos, el visitante tendrá la oportunidad de pisar los charcos de agua y sentir las depresiones labradas en el mármol.

Evaristo Bellotti es escultor, pintor, dibujante y escritor. Desde que expusiera por primera vez dibujos y esculturas en Almagro en 1982, en la Galería Fúcares, ha mostrado su obra en numerosas galerías de arte de España, y del extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios