Cultura

El Museo del Istmo exhibe grandes obras de la Edad Media

  • La exposición organizada por el Club Unesco Campo de Gibraltar estará abierta hasta el día 6 junio y el visitante podrá deleitarse con excelentes reproducciones

El Museo del Istmo alberga hasta el próximo día 6 de junio la exposición de facsímiles La iluminación en la escritura medieval gracias a la cual los campogibraltareños pueden disfrutar de reproducciones de códices y textos famosos de la Edad Media.

El Club Unesco Campo de Gibraltar es el responsable de esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de Luis Ramallo, presidente de la Comisión Nacional y vicesecretario de la Unesco, y Celestino Conesa, medievalista que ha traído la colección a La Línea.

Conesa destacó que, entre los ejemplares expuestos, se encuentran "obras magníficas" como la Biblia de San Luis o el Atlas de Ptolomeo, además de libros de horas y bestiarios, y añadió que ha colaborado con esta iniciativa "con emoción y cariño". Por su parte, Ramallo destacó la importancia de acercar la Unesco a los municipios.

El presidente del club comarcal de la Unesco, Francisco Sancho, explicó que las próximas actividades se llevarán a cabo en otras ciudades de la comarca, mientras que el alcalde, Juan Carlos Juárez, aseguró que es "un honor tener esta exposición en La Línea y animo a la gente a que venga al museo porque es digna de ver". El primer edil añadió que éste es "un primer gran paso de lo que la Unesco puede hacer por este rincón especial de Europa, España y Andalucía".

Mediante los códices expuestos, los visitantes pueden admirar el difícil trabajo de los copistas de las abadías y monasterios en la Edad Media y cÓmo los facsímiles están llenos de figuras en miniatura y colores brillantes.

El objetivo del club Unesco del Campo de Gibraltar con esta muestra es "crear conocimiento en torno al Medievo y que sus visitantes se sientan transportados hacia esa época, tachada de oscura y que sin embargo, a todas luces ES sorprendente, admirada y seductora" y todo ello con reproducciones de algunas de las obras más importantes de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios