Cultura

El Museo Cruz Herrera apuesta por enriquecer la colección permanente

  • El Área Cultural guarda en sus fondos gran parte de la obra del pintor, por lo que le irán dando espacio

La directora del museo, Mercedes Corbacho, señalando una de las obras.

La directora del museo, Mercedes Corbacho, señalando una de las obras. / erasmo fenoy

El Museo Cruz Herrera de La Línea comienza el año expositivo con una colección temporal de obras del ilustre pintor linense que le da nombre y que aún no habían sido exhibidas en este nuevo emplazamiento de la avenida España, que precisamente el pasado domingo cumplió un año desde su inauguración. En concreto son cuadros de colecciones privadas y otras de los propios fondos del museo.

Esta exposición, que finaliza el domingo 22, no será la única oportunidad para ver más variedad en el museo linense. La dirección realizará cambios en la colección permanente para sacar a la luz algunos de los cuadros de Cruz Herrera que siguen en los fondos de museo. Asimismo, continuarán las exposiciones en la sala temporal y las actividades de interés en la sala de usos múltiples, en un intento de dinamizar la cultura linense.

Uno de los aspectos que se verán potenciados este año, según explica la directora del museo, Mercedes Corbacho, es la propuesta didáctica enmarcada en la Oferta Educativa Municipal, a la que se han inscrito todos los centros de la ciudad, aumentando significativamente los grupos de alumnos que acudirán a conocer el museo y la obra de Cruz Herrera a partir del mes de febrero.

De igual modo, desde el Ayuntamiento, a través de las áreas de Cultura y Educación, se informó que los grupos pueden concertar visitas guiadas al museo a través del teléfono 663 74 08 73. Este jueves está prevista la de usuarios del Centro de Participación Activa de la Atunara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios