Cultura

Múltiples muestras se asoman a Algeciras las próximas semanas

  • La Fundación de Cultura y varios locales de la ciudad inauguran una decena de exposiciones en el plazo de un mes · La primera de ellas, de Miguel Vázquez, abre mañana

Algeciras se prepara para vivir unas intensas semanas expositivas. La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano ofrece un programa especialmente dedicado a las muestras, que se une a las citas que han preparado los locales de la ciudad que suelen servir de salas. En total, serán una decena de exposiciones las que se pondrán en marcha en la localidad durante el próximo mes, una cosecha prolija y concentrada.

En estas próximas semanas camino del verano la Fundación de Cultura ha apostado por las exposiciones. La José Luis Cano va a reunir cinco muestras en las fechas que se avecinan en las salas Ramón Puyol, Rafael Argelés y Roja.

La primera de estas exposiciones se inaugura mañana mismo (20.00 horas) en la Ramón Puyol. Se trata de Color y figura, cuyo autor es Miguel Vázquez. La muestra ofrecerá una visión de las obras de este pintor, que se formó en la academia Zahara, de Juan Jiménez, y ha expuesto en Cajasur y en el XIV Encuentro de Pintores y Escultores del Campo de Gibraltar, que tuvo lugar en Los Barrios. Se podrá ver hasta el 5 de junio.

El próximo lunes será cuando comience, en la Rafael Argeles, una muestra homenaje a Picasso cuyas obras pertenecen a Antonio Cózar Corbacho. Este autor algecireño reproduce cuadros del genio de Málaga con su propia técnica, que consiste en moldear hojalata reciclada. Muy original. Hasta el 5 de junio también.

Dos días después, el miércoles de la próxima semana, está previsto que se ponga en marcha en la sala Roja de la Fundación una exposición de pinturas que firman Carlos Soto y Carlos Soto, que son padre e hijo. El 5 de junio igualmente será la fecha en la que concluya esta exposición.

Ya en junio, aunque a comienzos, concretamente el martes día 9, será cuando arranquen las otras dos muestras que por el momento tiene confirmadas la Fundación. Una, en la galería Ramón Puyol, será la que reúna los mejores trabajos y los más significativos de los alumnos de la Escuela de Arte de la ciudad.

La otra exposición es una colectiva de pintura que se va a exhibir en la sala Rafael Argelés. Esta cita reunirá trabajos de las pintoras Caty Delgado, Carmen Ojeda, Isabel Romero, Ana Barea y Mercedes Blanco. Se verán sus cuadros más recientes.

Fuera de la Fundación el ritmo expositivo también será destacable. En el Café Teatro se puede ver desde el domingo una colección de fotografías del artista algecireño Fran. El domingo 24 comenzará otra, Paisajes de Praga y Budapest, en este caso de fotografías de Alfonsina Pessolani.

En la tetería 4 gatos, por su parte, se puede ver hasta el miércoles 20 las pinturas del dúo artístico 2perro. Al día siguiente, el jueves 21, la pintora algecireña Dori Fernández será quien muestre su trabajo en esas paredes.

El café La Gotera también aporta en este campo. Se acaba de inaugurar una exposición de óleos de los artistas Luis Rejano y Pájaro. A partir del sábado 23 será Juan Fabre, fotógrafo algecireño, el autor que tome el testigo para enseñar su obra en este local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios