La Muestra Itinerante de Cortometrajes se detiene en Algeciras

  • La décima edición de esta iniciativa estará desde mañana hasta el jueves en el Kursaal

La décima edición de la Muestra Itinerante de Cortometrajes (MIC) llega a Algeciras, con proyecciones de producción española en formato digital que estará presente a partir de mañana y hasta el próximo jueves en el edificio El Kursaal.

LA MIC es una muestra no competitiva en la que se pretende promocionar el cortometraje como medio de expresión artística y a sus directores, productores, equipos técnicos o intérpretes. La mayoría de ellos, poco conocidos y en proceso de ganarse un sitio en el escalafón de la profesión.

La MIC, organizada por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, contribuye a la difusión regular de los cortometrajes, formato que no tiene unos canales normalizados de exhibición cinematográfica en los cines o la TV. Se trata de un programa heterogéneo donde se unen diferentes géneros, temas y estilos, destinado fundamentalmente a los jóvenes, aunque sus visionados estarán abiertos al público general.

En su décima edición, la MIC 2011 ofrece un conjunto heterogéneo de temas, géneros y estilos de jóvenes directores, con veinte títulos en programación.

La primera parte del programa, Panorama Nacional, recoge lo mejor de la cosecha anual, algunas de las producciones más reconocidas en el año 2011. Una decena de obras que, proyectadas en dos sesiones, acumulan en su conjunto más de un centenar de premios, películas que han sido respaldadas tanto por la crítica especializada como por el público, joven en su mayoría.

La segunda parte de esta edición está dedicada a una retrospectiva especial denominada 10 x 10º aniversario y que ofrece la reposición de los diez cortometrajes que más han gustado en los diez años de recorrido por la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios