Cultura

Muere a los 55 años Enrique Sierra, gitarrista de Radio Futura

  • La capilla ardiente se instaló ayer en el tanatorio madrileño de la M-30

Enrique Sierra, el que fuera guitarra y uno de los miembros fundadores del grupo Radio Futura, falleció el viernes en Madrid, a los 55 años, según han informado fuentes familiares a RTVE.es. La capilla ardiente se instaló ayer en el tanatorio madrileño de la M-30, según confirmaron fuentes de este centro.

Sierra formó, junto a Santiago y Luis Auserón, el grupo Radio Futura, una de las formaciones de culto de la década de los ochenta y fue el autor de una de sus canciones más emblemáticas, Escuela de calor.

Conocido en el mundo artístico como Kike, en la actualidad gestionaba los estudios Diana de Madrid junto a su pareja Pilar Román en los que producía discos de otros cantantes. Antes de entrar en Radio Futura había sido fundador con Olvido Alaska, Carlos Berlanga, Nacho Canut y Fernando márquez El Zurdo del grupo Kaka de Luxe.

Radio Futura empezó a ser conocida en el mundillo artístico a mediados de 1979 e inició en España el movimiento conocido como new wave o nueva ola. Su primer LP, titulado Música moderna, salió en 1980. En él se incluían canciones de gran éxito como Enamorado de la moda juvenil o Divina.

En 1997, Enrique Sierra y Luis Auserón deciden formar Klub junto a Pilar Román, que definieron como "un mundo sonoro nuevo, son nuevas frecuencias y un nuevo estilo de trabajo. Todo ello formado desde un punto de vista positivo y muy fresco". En realidad, Klub ofrecía una nueva visión del rock mezclado con la electrónica, eso que ahora cultivan desde Madonna a Prince.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios