Cultura

Joao Moura, Víctor Janeiro y Salvador Vega salen a hombros de la plaza de Cártama

  • El diestro de la comarca cuaja una gran faena en el sexto y piden el indulto del toro

Triunfal tarde de toros la que se vivió ayer en la plaza malagueña de Cártama en la que Moura, Janeiro y Vega salieron a hombros con una buena corrida de los Hermanos Sampedro.

El diestro Salvador Vega fue el gran triunfador de la tarde al cortar cuatro orejas y un rabo ante un buen lote. En su primero realizó un buen trasteo por ambos pitones con series de gran calado en los tendidos. Paseó las dos orejas.

Lo mejor llegó en el sexto, un gran toro al que Vega cuajó desde que se abrió con el capote. Con la muleta llegó la apoteosis del diestro malagueño. Toreo de alto nivel, con cadencia, empaque, con momentos de gran plasticidad y quietud. Se vio un torero maduro y en un gran momento. Una faena que de haberse hecho en cualquier plaza importante también era de dos orejas. El público, entregado con Vega, pidió el indulto al buen toro de Sampedro, no fue concedido al impedirlo el reglamento andaluz en este tipo de plazas. Vega paseó los máximos trofeos.

Otro de los triunfadores fue Víctor Janeiro que cortó tres orejas. El de Ubrique salió con muchas ganas en su primero, un toro con clase pero que pronto se paró. Janeiro realizó una faena con oficio, limpieza y temple por ambos pitones, tuvo momento de buen toreo. Cortó dos orejas. Al quinto toreó con entrega y ligazón sobre ambas manos en un trasteo en el que destacó las series por el derecho. Se le vio como un torero con decisión y del que hay que estar pendiente.

Abrió plaza el rejoneador portugués Joao Moura, que estuvo bien ante sus dos toros. Paseó tres orejas. La plaza registró más de tres cuartos de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios