Cultura

Moresco anuncia una inminente Escuela Taurina de El Puerto

  • El alcalde portuense, en la entrega de trofeos de la Peña Galloso, anunció que el espada dirigirá el centro y que habrá calles con su nombre y el de Luis Calvario

Dio mucho de sí la VIII entrega de los premios taurinos que organiza la Peña Galloso en la Bodegas El Cortijo con el patrocinio del Restaurinate los Portales, representados por Francisco Custodio.

Y si en El Puerto decían que los gallosistas no cabían en un autobús no lo parecía en la noche del viernes a la vista de cómo estaba de repleto el recinto habitual de las Bodegas El Cortijo, en un acto que contó con la presencia del alcalde Enrique Moresco junto al presidente de la entidad, José Luis Muñoz Barrero, cerrando la entrega Enrique Moresco con el anuncio de que ya es inminente la creación de la escuela municipal de tauromaquia, que va a estar dirigida por el maestro José Luis Galloso y que, además, muy pronto se rotulará una calle del entorno de la plaza con el nombre del maestro, y otra en un lugar "más romántico" dijo, con el nombre de Enrique Calvario, el recordado artista que labró los galardones que entrega esta peña.

Se entregaron premios a la novillera sin picadores Conchi Ríos, haciendo una semblanza de la novillera sin caballos Ana Alonso, presidenta de la plaza de El Puerto y que recibió un retrato del pintor Rafael Gil Alberto.

También fue reconocida la labor de Bernardo Camacho Gravan, por su trabajo en los chiqueros de la Plaza Real, entregándole un recuerdo su hermano tras unas palabras elogiosas del aficionado Luis Rivas.

En el curso del acto, que presentó el periodista Jerónimo Roldán de Onda Jerez la peña felicitó a los presidentes de la plaza Ana Alonso y Rafael Sestelo por su labor, entregándoles sendos juegos de pañuelos. El elogioso ofrecimiento lo hizo José Luis Terrada, que como cuenta con el privilegio de hacer espléndidas fotografías desde el callejón en ángulo distinto de los gráficos, documentó con sus instantáneas las actuaciones de los premiados, ilustrado los montajes que en gran pantalla ofrecía Vídeo Verdi. Tanto Terrada como Vídeo Verdi recibieron el reconocimiento de la entidad.

El veterinario Antonio Ruiz López fue el encargado de glosar el trofeo al toro más bravo, que recogió el ganadero Santiago Domecq Bohórquez que lidia a su nombre y que remitió a la Plaza Real el toro que en manos de Manzanares paró los relojes. "Avispón". El ganadero agradeció el premio recordando que además de su toro hubo otros ingredientes en aquel mágico momento: Manzanares, el público portuense y la plaza de El Puerto.

El profesor Almenara Barrios fue el encargado de ofrecer el trofeo Solera Plaza Real, ya se sabe que el de mejor tercio de capote quedó desierto. El profesor de la Universidad de Cádiz hizo un detenido recorrido por la carrera de Manzanares, que recogió el premio muy satisfecho recordando las inolvidables tardes en las que su padre toreó con José Luis Galloso.

5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios