Cultura

Morante juega a hundir la bahía con Niños Mutantes

  • El algecireño dirige por segunda vez un videoclip de la banda de Granada y vuelve a usar como escenario el Campo de Gibraltar

El algecireño Alexis Morante ha vuelto a poner a su ciudad en el punto de mira. El videoclip Náufragos, del nuevo álbum de Niños Mutantes, fue estrenado ayer en internet con gran repercusión. La mítica banda granadina ha confiado por segunda vez su trabajo en las manos del joven cineasta.

Como ya hiciera la primera vez que trabajaron juntos, Alexis Morante y el grupo, volvió a traerlos hasta el Campo de Gibraltar. De mirar a la bahía desde la playa de El Rinconcillo con el videoclip Errante ha pasado a colocarles en medio de la misma, en este caso a bordo de una barco sobre el que el algecireño exhibe el paisaje que se adueña del entorno con Gibraltar como referente y las grúas del puerto en otro extremo. Grandes buques, imágenes generales del arco de la bahía e incluso los monos del Peñón se hacen un hueco en el vídeo.

En el videoclip Hundir la flota Morante vuelve a demostrar el gran entusiasmo hacia su tierra, rodado en plena bahía y acercando también las playas de Tarifa, escenario en el que acaba la grabación. A través de la genialidad imaginaria de Morante se recrea un tablero gigante natural del mítico juego de los 80 siendo el propio marco del juego la bahía. Niños Mutantes se muestran a merced de la inocente partida de dos actores de excepción: Manuel Ponce y Juan Carlos Pérez, usuarios de la asociación de discapacitados intelectuales Apadis Bahía de Algeciras.

Los efectos especiales tienen un papel muy relevante en la edición del videoclip, ya que con la simulación del juego infantil Morante va desarrollando un caos en el propio eje central de la bahía a través de las propias fichas de Hundir la flota que se van clavando en el agua como huracanes. El algecireño de nuevo cuenta con la producción de José Antonio Pelayo y Bruno Morante y con los efectos del granadino José Luis Ramos, además de la fotografía de Juanma Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios