Cultura

Morante dirige el 'garrapateo'

  • Alexis Morante realiza el último videoclip de Los Delinqüentes en la comarca · Algeciras y Tarifa son los escenarios del tema 'El bandolero'

La simbiosis garrapatera entre Los Delinqüentes y Tomasito se dejó ver ayer en Algeciras a bordo de una aventura donde chocan realidades. Bajo las grúas azules de Maersk Marcos el Canijo, Diego Pozo el Ratón y Tomasito, vestidos como auténticos bandoleros, huían de la persecución de un grupo de hombres ataviados con armas y uniformes militares que pretendían darles caza, huyendo así de la realidad industrial en busca de la naturaleza.

La banda jerezana Los Delinqüentes en su particular aventura musical con su último trabajo Los hombres de las praderas y sus bordones calientes, que les ha unido a Tomasito, han vuelto a ponerse en manos del joven director algecireño Alexis Morante. Tras la experiencia de Voltereta había que repetir. Al borde del agua y bajo los gigantes azules del entramado portuario los artistas seguían las órdenes del cineasta y su equipo al grito de "¡acción!" para rodar el videoclip del tema El bandolero.

El reparto que rodea a los garrapateros está encabezado por el actor algecireño José María Galeano, que participa activamente en el videoclip junto a otros intérpretes con sello local, como viene haciendo Morante, que no sólo aprovecha su objetivo para dar sentido a los paisajes de la comarca.

Al filo del mediodía, y tras varias horas de trabajo, el equipo de Alexis Morante de la productora 700g Films se paró para descansar. Este videoclip será estrenado en mayo, explicó el director a este diario. En su equipo cuenta con Carlos García como director de fotografía, llegado de Nueva York; así como José Luis Ramos a cargo de los efectos especiales.

Mientras pasaban los minutos para volver a correr cámara en mano en busca de los mejores planos, Los Delinqüentes bromeaban junto a Tomasito y el equipo de 700g Films. El Ratón hacía alusión al "buen rollo" que tienen con Alexis, es la primera vez que se embarcan en un rodaje en un puerto. Por su parte, El Canijo, pistola en mano, iba explicando lo divertido que se hace convertirse en actor. Tomasito, fiel a su arte, alegó que "esto es natural como el tomate, pero esta vez de bandoleros".

Morante suma y sigue, hoy continuará el rodaje en el paraje natural de Tarifa, mientras espera finalizar el documental de Enrique Bunbury a finales de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios