Cultura

Morante de la Puebla toreará dos tardes en la feria de abril de Sevilla

  • El diestro sevillano cierra su contratación con la empresa de la Maestranza, hará el paseíllo los días 6 y 9 de abril y lidiará las corridas de Zalduendo y Parladé

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla cerró ayer su contratación para actuar dos tardes en la Maestranza durante la Feria de Abril. Morante lidiará toros de las ganaderías de Zalduendo el 6 de abril, domingo de preferia, y el miércoles 9 de abril, dentro de la semana de farolillos.

El acuerdo lo ha cerrado el apoderado del sevillano, José Sánchez Benito, y los empresarios del coso sevillano Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

Para el apoderado del diestro de la Puebla la disposición y actitud de Morante para torear en Sevilla ha sido siempre muy buena. "Al final se ha llegado a un acuerdo por ambas partes, se han resuelto algunos flecos pendientes y como no podía ser de otra forma Morante estará dos tardes en su plaza y ante su afición" añadió Sánchez.

En cuanto a la contratación de Morante para el Domingo de Resurrección en Sevilla, Sánchez Benito destacó que esa fecha ya la tenía comprometida para torear en Las Ventas. "La empresa de Sevilla mostró su interés para que Morante toreara ese día, pero nosotros ya habíamos hablado de esa fecha con Madrid. La negociación se ha centrado en una oferta para dos tardes dentro del abono de la Feria de Abril" indicó.

Morante fue uno de los grandes triunfadores de la Feria de Sevilla del 2007. Cortó dos orejas en su segunda tarde, después de ir a portagayola en su segundo toro. El torero sevillano, que el Domingo de Resurrección toreará en la plaza de Las Ventas de Madrid, también ha cerrado la contratación de dos tardes en la plaza de Madrid. El diestro sevillano toreará otra corrida en la Feria de San Isidro ante una corrida de Alcurrucén y la Corrida de la Beneficencia ante los toros de El Pilar. En este festejo extraordinario el de la Puebla participó como único espada el año pasado, protagonizando en el quinto toro una gesta de entrega, valor y vergüenza torera, y deslumbrando en el sexto, con una faena de gran calado artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios